El modelo de Tom Lambert de planeación estratégica

El autor de este modelo plantea ocho pasos o etapas en las que debe realizarse el proceso de planeación estratégica, y son: 

Paso uno: Establecer la Visión

Paso dos: Definir la situación actual

Paso tres: Acordar su Misión

Paso cuatro: Desarrollar sus Objetivos

 Paso cinco: Generar Alternativas

 Paso seis: Seleccionar Estrategias

 Paso siete: Convenir Tácticas

 Paso ocho: elaborar el Plan Táctico.



Fuente: Lambert, 2000, pp. 40-41.












  • Jama-Zambrano, V. R. (2019). Importancia de la planeación estratégica en empresas en el siglo XXI. Revista Científica FIPCAEC (Fomento de la investigación y publicación científico-técnica multidisciplinaria). ISSN: 2588-090X. Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP)4(10), 35-57.
  • Flores, M. C., & Gómez, D. O. (2008). Algunos modelos de planeación. Revista Ciencia Administrativa34.
  • Mojica, F. J. (2006). Concepto y aplicación de la prospectiva estratégica. Revista Med14(1), 122-131.
  • Osterwalder, A. (2011). Modelo Canvas. Barcelona: Deusto SA Ediciones.
  • Quiroa, M. (2020). Economipedia. Recuperado el26.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El modelo de Colón y Rodríguez de planeación estratégica

El modelo de Bateman y Snell de planeación estratégica