El modelo de Tom Lambert de planeación estratégica
El autor de este modelo plantea ocho pasos o etapas en las que debe realizarse el proceso de planeación estratégica, y son:
Paso uno: Establecer la Visión
Paso dos: Definir la situación actual
Paso tres: Acordar su Misión
Paso cuatro: Desarrollar sus Objetivos
Paso cinco: Generar Alternativas
Paso seis: Seleccionar Estrategias
Paso siete: Convenir Tácticas
Paso ocho: elaborar el Plan Táctico.
Fuente: Lambert, 2000, pp. 40-41.
- Jama-Zambrano, V. R. (2019). Importancia de la planeación estratégica en empresas en el siglo XXI. Revista Científica FIPCAEC (Fomento de la investigación y publicación científico-técnica multidisciplinaria). ISSN: 2588-090X. Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP), 4(10), 35-57.
- Flores, M. C., & Gómez, D. O. (2008). Algunos modelos de planeación. Revista Ciencia Administrativa, 34.
- Mojica, F. J. (2006). Concepto y aplicación de la prospectiva estratégica. Revista Med, 14(1), 122-131.
- Osterwalder, A. (2011). Modelo Canvas. Barcelona: Deusto SA Ediciones.
- Quiroa, M. (2020). Economipedia. Recuperado el, 26.
Comentarios
Publicar un comentario